Trabaje con nosotrosPago en línea

DESTACADOS

Más allá que solo los huevitos de Chocolate

Los alumnos del CADEC, en conjunto con Capellanía, reflexionan sobre el verdadero significado de Semana Santa en cultos para alumnos y apoderados.

Durante los días 9 al 16 de abril se celebró la semana de reflexión de Semana Santa “El rescate, Salvación al extremo” para el Cadec. Ésta se puso en manos de los alumnos y se llevó a cabo en las primeras horas de clases, desde las 8:30 AM a las 9:30 AM. En todas las salas del liceo, junto a los profesores correspondientes de nuestro establecimiento, se dio tiempo a todos los alumnos para analizar, interpretar, recordar y conversar sobre el sacrificio de Cristo. Además, para los apoderados y otros interesados en el tema, el colegio organizó una jornada en la tarde de introspección con hora inicial de 7:00 PM en el mismo Colegio.

En una entrevista a nuestro Capellán, Shintaro Ishihara Cornejo, hemos consultado sobre esta semana especial y sobre otros temas que ella implica.

¿Cuál es el objetivo y motivo de esta semana especial?

“Para los adventistas, es un tiempo de reflexión en el cual las personas están más receptivas a oír la palabra de Dios debido al sacrificio de Jesucristo por la humanidad. Reflexiona- “Hoy en día no existe conciencia sobre el verdadero significado de esta fiesta. Más bien se ha perdido con actividades lindas como son regalar huevitos de chocolate o ver películas de la vida de Cristo por encima del sacrificio personalizado y redentor.

¿Qué opina de que los niños lo festejen con “huevos de pascua que les trae el conejo”?

– Es sabroso, pero pierde todo significado. No es un aporte en la enseñanza de los niños. No tiene nada que ver con la cultura hebrea ni el sacrificio del Señor. En realidad, no aporta nada a la verdadera enseñanza a los niños. A los más pequeños se les enseña solo sobre huevos de chocolates envueltos en coloridos papeles.

Para finalizar ¿Qué hechos destacaría en el libro “El rescate”?

-Siendo pecadores, sin ninguna posibilidad de salvación, siendo malos, Cristo dio su vida por amor. Esta semana rescataría el amor de él hacia nosotros.

Con su muerte en la cruz la victoria sobre el pecado y el juicio venidero están asegurados. Solo debemos aceptar su sacrificio y en consecuencia a su amor por nosotros. Vivir una vida acorde a sus enseñanzas.

Liseth Álvarez y Millaray Madariaga

Publicado el 2017-05-17 11:17:23 por Colegio Concepción