Trabaje con nosotrosPago en línea

DESTACADOS

Olimpiadas de matemáticas 2017

El CADEC participa en el segundo encuentro de las olimpiadas de matemáticas de Colegios Adventistas

El 2° encuentro de las Olimpiadas de Matemáticas ocurrió el 27 de abril en la Universidad Santo Tomás. En este participaron colegios adventistas de la zona.

El día 27 de abril, a eso de las 9:00 de la mañana, comenzó el segundo encuentro de las olimpiadas de matemáticas realizado en la Universidad Santo Tomás organizada por la Fundación Mario Veloso en conjunto con el Colegio Adventista de Talcahuano Centro. En estas olimpiadas participaron 11 colegios adventistas, entre ellos nuestro Colegio Adventista de Concepcion.

Estas olimpiadas se dividieron en 4 categorías: De nuestro Colegio en la primera categoría participaron alumnos de 7° y 8° básico (Jean Carlos Ochoa y Adán Fuentes), la segunda de 1° a 2° medio (Alfonso Yáñez y Daniel Gómez ), la tercera categoría alumnos de 3° y 4° medio (Felipe Cisternas y Cristóbal Cisternas). La última categoría eran ejercicios que debían ser resueltos por un grupo compuesto por un alumno por categoría.

A las 11:00 am empezaron las Olimpiadas de matemáticas para los alumnos de la primera categoría. Para sorpresa del CADEC nivel básico, triunfó el alumno Adán Fuentes, quien cursa el 8°vo básico y se ganó una tablet. Además,en esa categoría representará a la fundación Mario Veloso en las Olimpiadas Matemáticas a nivel Nacional. El ambiente en la segunda categoría fue un poco más tenso, donde nos representó el alumno Daniel Gómez de 2° medio, y en la que ganó el Colegio Adventista de Chile. Luego, participó el alumno Felipe Cisternas en la categoría de 3°-4° medio, donde venció el Colegio Adventista de Talcahuano.

Finalmente, participó el grupo que estaba compuesto por Jean Carlos Ochoa, Alfonso Yáñez y Cristóbal Cisternas, sin embargo, no lograron ganar.

La señora María Cristina Fernández, Directora de Educación Adventista, fue consultada sobre si considera necesaria la sana competencia en concursos como este, a lo que ella respondió. “Si, son muy necesarios y productivos, porque: Nos define como red educacional, sirve para la socialización de los alumnos y sin duda motiva y ayuda en la superación académica de los estudiantes.”

Publicado el 2017-05-24 18:25:19 por Colegio Concepción