Trabaje con nosotrosPago en línea

DESTACADOS

“Detrás del capellán”

El líder del trabajo espiritual en el CADEC nos detalla más acerca de su vida privada y espiritual, además de sus planes para el futuro.

El líder del trabajo espiritual en el CADEC nos detalla más acerca de su vida privada y espiritual, además de sus planes para el futuro.

Alrededor de las 13 horas, dos jóvenes del taller de Periodismo conversaron con el capellán, conociendo más de su vida , junto con sus visiones acerca del colegio y opiniones acerca del alumnado.

1.- ¿Cuál fue su primer contacto con la iglesia adventista?

R: “Yo fuí criado en la iglesia adventista, pero en mi primera impresión de cómo era la religión, sentía que era aburrida, que no tenía sentido. Sentía que los sábados eran aburridos, pero a pesar de ello, yo si tenía inquietudes espirituales”.

2.-¿ Qué fue lo que lo motivó a mejorar su relación con Dios?

R: “Fue en la enseñanza media, a pesar de que mis amistades eran muchas, me di cuenta de la falta de apoyo,y preocupación de parte de mis amigos, puedo decir que en ese momento me sentí solo.

3.-¿Cómo describiría su labor aquí?

R: “Mi labor es guiar espiritualmente a todos lo que necesiten y quieran a Dios, en eso no solamente los alumnos, sino también los funcionarios de este colegio, además de realizar más actividades espirituales en el colegio”.

4.-¿Capellán, a usted le agrada trabajar con los alumnos?

R: “Me gusta mucho,me contagio de sus ideas y entusiasmo”.

5.-¿Le gustaría dejar una marca en la vida de los alumnos?

R: “En sí me gustaría, y no solo yo sino que todo el personal del colegio, que Dios haya dejado una marca en los jóvenes, más allá de que se acuerden del capellán , quiero que se acuerden de Dios, pero en sus corazones”

6.-¿Qué les diría a los alumnos de primer año medio, los que no pertenecen a ninguna religión y tampoco les han hablado de ello?

R: “Que disfruten el colegio adventista, que aprovechen de conocer a Dios y que les agranden las actividades que se hacen aquí, y espero que cuando se vayan de aquí, las atesoren”.

7.-¿Usted está dispuesto a colocar su labor por sobre sus propios deberes, inclusive si el tiempo dedicado fuera muy largo?

R: “Mi primera labor y deber como capellán es escuchar atender las necesidades,no sólo espirituales,y me tomaré todo el tiempo que sea necesario.”

Éstas fueron las declaraciones que nos dió el capellán en el transcurso de la entrevista, al finalizar éste nos despidió amablemente, y nosotros, nos fuimos con la convicción de que le conocimos de manera más profunda, a uno de las personas que cumple uno de los roles más significativos del colegio, el rol espiritual.

Publicado el 2017-06-22 09:31:27 por Colegio Concepción